jueves, 27 de noviembre de 2008

LA FAMILIA? SÓLO LA SAGRADA Y COLGADA DE LA PARED

Y es que contenta me tienen. Por algo dice el refrán que "no con quien naces sino con quien paces". Y, no es por nada, pero la sabiduría popular tiene mucho de eso, de sabiduría. No voy a contar más del asunto pero quitando a mi nieto.... ¡Grrrrr! Qué día! De todas maneras, lo que tiene escribir de noche es que las noticias del día ya pasaron y ya las comentó el personal y las de mañana (en realidad "hoy" por la hora) todavía andan gestándose, así que les hablaré del coro de mi colegio en el que yo cantaba cuando era pequeña. Nuestra profesora y directora de canto, cuyo nombre acababa en -----ina (no lo digo porque el tema de la protección de datos anda pululando por ahí. A mi me llama cualquiera para venderme cualquier cosa y en cuanto pregunto que de dónde sacaron mis datos, cuelgan. Pero si yo pongo aquí un nombre que se pueda identificar, me escorren fijo) era la mar de graciosa y siempre nos daba buenos consejos: Niñas! las piernas derechas como yo! Y, Horror! parecía que había dejado el caballo a la puerta del colegio. Lo que tiene la poca edad y las ganas de divertirse que nos daba la risa ciega y era muy difícil reprimirse. Si alguien se quejaba de afonía (y no por haber ido de juerga la noche antes como sucedió años después de dejar el colegio) nos decía muy digna: antes de venir, tomais una clara de huevo batida, como yo y "tiriririri" gorgorito va, gorgorito viene (más risas en el auditorio). Eso si, cuando llegaban las fiestas, nos crecíamos y nos salían las canciones preciosas para deleite del personal y de nuestras familias a quienes se les caía la baba oyendo cantar a sus "nenas" YA SE VAN LOS PASTORES PARA EXTREMADURA, YA SE VAN, YA SE VAN, YA SE VAN.... Luego, cuando quedábamos solas y creíamos que nadie nos oía cantábamos aquello de "das a un probe una panoya cuando s'allega a to puerta y a mi que te quiero tanto dasme en focicu con ella". Más de una riña tuvimos que soportar por estas y otras canciones similares.
Consejo culinario de hoy: Cuando os corra prisa que el agua hierva, no se os ocurra echar la sal desde el principio, sólo después de que rompa el hervor. Es que si no, tarda más en hervir. Si alguien necesita algún consejo extra que lo diga. Si lo se lo comparto

No hay comentarios: