viernes, 5 de diciembre de 2008

"SUJETARME QUE ME LO COMO"

Pues si, ese podría ser mi grito de guerra ante el chocolate. Me encanta, me chifla, me vuelve loca y es el único alimento que hace que se me caigan las babas (aunque peor es un amigo mío italiano que, cuando ve el chocolate o el queso, no sólo se baba sino que, además, llora!). Cuando era pequeña, me gustaba sólo el chocolate con leche. Luego aparecieron los chocolates con almendras y avellanas que eran una delicia. Más tarder, llegaron todas esas variedades: con fresas, yogur, café, caramelo, licor... Yo que se! Mil y un sabores. Resumiendo, que el chocolate es para mi como para los borrachos el agua de los floreros aunque tengan lejía para mejor conservar las flores (y que no se me ofenda nadie que es una expresión coloquial). Es decir, me vale cualquiera. Y últimamente,me chifla el negro, el del 90% de cacao. MMHH! Qué rico! Cuanto más amargo, mejor. Total, que no puedo tener cerca de mi nada de chocolate porque me tiro como una loca y soy capaz de quedar mal, en casa de mis amigos, si ponen cerca de mi algo de ese material. Y bueno, mojar una onza de chocolate en el café caliente ya es.... Probad! y vereis lo que es bueno! Eso si, el título también se podría aplicar a mi nieto, es decir, que es ver al bebé y me vuelvo chifleta perdida y también se me caen todas la babas, MÁS que con el chocolate, que ya es decir! Y no sigo escribiendo que voy a la despensa a ver si encuentro algo del chocolate que se me haya podido olvidar (raro, raro) de la última vez que me lo trajo mi marido que conoce mi debilidad y mira si será bueno que me la fomenta!
Consejo culinario: El único alimento que hay que congelar en caliente es la patata y las preparaciones que la llevan en abundancia. De esa manera, no se oxidará. Así que nunca guardes las patatas de una hora para otra porque se vuelven tóxicas.

No hay comentarios: